Muchos de vosotros empezáis las vacaciones en estos días, felicidades, tiempo de disfrutar, pasear, ver cosas nuevas y estar con la familia

Por este motivo se me ha ocurrido que sería de utilidad recabar una lista de los mercadillos que podéis visitar por los distintos lugares de España y del extranjero, así como los principales eventos que se van a producir en los próximos días por si os apetece daros una vuelta y disfrutar “del sabor de lo antiguo”

Este mismo fin de semana se celebra la Almoneda de Santander, Del 30 de Julio al 5 de Agosto 6ª Feria de Antiguedades y Coleccionismo, en el Palacio Municipal de Congresos de Santander, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

El día 2 de Agosto Desembalaje de Antiguedades y Brocanters, en Martinet de Cerdanya (Lerida), en la Plaza de las escuelas. Organizado por Esdeveniments

Los días 7 al 9 de Agosto – X Feria Desembalaje de Cantabria en Torrelavega (Santander), en el recinto ferial de Torrelavega “La lechera”. Organizada por Llobregat

El día 9 de Agosto Feria Mercado de Antiguedades y Brocanters en Llancá (Gerona), organizada por Esdeveniments

Los días 14,15 y 16 de Agosto II Feria de Antiguedades, Coleccionismo y Almoneda en Burela (costa de Lugo) en el Recinto Ferial en el Puerto

Los días 14, 15 y 16 de Agosto VII Feria de Antiguedades y Almoneda de Bellver de Cerdanya (Lérida), en el Polideportivo Municipal Cubierto, organizada por Esdeveniments


Del 22 al 30 de Agosto XVIII Feria de Antiguedades de Vic (Barcelona), en el Recinto Ferial, organizada por Llobregat

Y además de estos acontecimientos nos podemos encontrar por toda la geografía española un montón de mercadillos de antiguedades que se realizan semanalmente como el Rastro en Madrid, casi siempre los domingos por la mañana.Para poder consultar las ubicaciones de los mercadillos en las diferentes ciudades podéis pinchar en la siguiente dirección “Rastros y Mercadillos de España”


También quería haceros una mención a un curioso “Rastrillo” en Benidorm, se llama “El Cisne” y está instalado en la Avenida de la Comunidad Valenciana s/n, funciona los sábados y domingos durante todo el año y por lo que puedo leer sobre el, me resulta de lo más atractivo, incluso con música en vivo.

Reseña especial me merecen los mercadillos que se celebran fuera de nuestras fronteras. Si tenéis la suerte de viajar a Londres no dejéis de visitar Portobello, uno de los mercados de antiguedades más grande del mundo.


No nos podemos olvidar de Francia, donde hay una larga tradición de desembalajes, ventas de antiguedades a pie de camión, que se celebran por toda la geografía gala, al margen de los mercadillos permanentes que nos podemos encontrar en todos las ciudades y pueblos, para que podáis consultar toda esta información os dejo la página de SNCAO, Sindicato Nacional de Comerciantes de Antiguedades.


Si teneís la maravillosa suerte de viajar a París, no dejéis de visitar El Mercado de las Pulgas de Saint Ouen, este mercado se empieza a constituir a finales del siglo XIX. En aquel entonces los concejales de París decidieron que los traperos y chamarileros ya no podían trabajar sobre el territorio de la ciudad. Atravesaron las últimas fortificaciones y se instalaron en los municipios limítrofes, a las puertas de la capital. Ahora ocupa siete hectáreas y cuenta con 2.500 tiendas, no las visitéis todas que no hace falta………


Y por último Italia, mi debilidad, sueño sólo con decir su nombre Italia……, bueno el caso es que el mercadillo de antiguedades más famoso de Roma es Porta Portese, que se desarrolla los domingos por la mañana entre la Piazza Hipólito Nievo, Via Ettore Roli, Via Portuense y la Puerta Portuense. En pleno barrio del Trastevere

Y por último, en la zona de la Toscana hay numerosos mercadillos de antiguedades, el más famoso se celebra en Arezzo, un maravilloso pueblo de la Toscana, al que espero poder ir algún año de estos, el primer fin de semana de cada mes y reune expositores de todos los rincones de Italia.
Me encantaría que me informarais de los diferentes mercadillos de antiguedades que conozcáis a ver si entre todos somos capaces de organizarnos una buena guía para tener siempre a mano.Y después de vacaciones abriremos un foro sobre los mercadillos que hemos visitado este verano. Espero que hagáis muchas fotos y me las enviéis para que todos las podamos disfrutar.


FELICES VACACIONES Chus

Pin It on Pinterest

Shares