Creo que es justo celebrar la aparición del primer libro sobre los recursos de Arte que existen en la Red.

Gracias al trabajo de Ana Trigo desde ahora podemos disponer de una herramienta imprescindible para movernos en la red desde un punto de vista artístico, museos, buscadores, pinacotecas on line, páginas especializadas y cómo no…blogs de Arte Ana desde su precioso blog, La página escondida, nos acerca cada día al mundo del arte, me encanta como nos describe los cuadros y a sus pintores, con un lenguaje cercano de manera que parece que nos está hablando de un amigo con el que compartir un ratito de charla. Ya ahora nos sorprende con este libro que llegará a las librerías el mes que viene y ya está disponible en la web de la editorial, Creaciones Copyright, aquí. Por si tenéis curiosidad, os adelanto el resumen que aparece en la contraportada:
Cómo…Arte en Internet
Este libro es una guía para descubrir de una forma fácil y amena todos los recursos que la web nos ofrece para aprender, profundizar y disfrutar con el Arte.
El viejo tópico que enfrenta a los estudios humanísticos con las nuevas tecnologías ha quedado completamente desfasado con Internet. Porque nunca antes en la Historia el ser humano ha podido acceder al conocimiento tan fácilmente, en estas páginas:
 Visitarás los mejores museos del mundo, pasearás por sus salas y conocerás sus obras más importantes desde una perspectiva privilegiada.
 Descubrirás pequeños museos con un encanto muy especial que albergan piezas únicas que han determinado la Historia del Arte.
 Accederás a los mejores blogs especializados, pinacotecas, catálogos y buscadores online de la red.
 Comprobarás cómo Internet se ha convertido en una eficaz herramienta en la lucha contra los delitos de Arte.
 Aprenderás a utilizar la red como herramienta de investigación para tus trabajos y consultas.
 Incorporarás el Arte a tu vida cotidiana para que puedas disfrutar de él cada día.
Tanto si eres un profesional del sector del Arte, un profesor, un estudiante o simplemente aprecias y disfrutas la belleza, en este libro encontrarás un aliado para desarrollar tus capacidades y avanzar en tus cono-cimientos. Porque Internet es el nuevo foro de los humanistas del siglo XXI.
Espero poder tener pronto un ejemplar y que me lo pueda dedicar su autora, aunque me tenga que hacer un viajecito a Sevilla. Enhorabuena Ana.

Pin It on Pinterest

Shares