Empezamos el año con fuerza y con muchas ganas de enseñar, esperamos que estéis todos preparados para aprender un montón de cosas nuevas.

Este es el calendario de los nuevos talleres que impartiremos en los dos próximos meses

Para estos primeros meses del año hemos hecho algunos cambios. Después de la experiencia de los últimos meses hemos visto que tenemos amigos que se desplazan desde distintos puntos de España para asistir a los talleres y nos comentaban la idea de poder hacer dos cursos diferentes cada vez que vienen.
Por eso a partir de ahora cada fin de semana impartiremos dos cursos distintos viernes y sábado, de esa manera podéis asistir a dos talleres diferentes en dos días seguidos.
Veréis que repetimos los talleres que más aceptación tuvieron los meses anteriores y damos el pistoletazo de salida con un taller de PATINAS, sobre madera que podemos teñir o pintar, hacer barridos de color o aplicar ceras teñidas para crear efectos sobre la madera.

Este es un curso también jugamos un poco a la “bruja averías” porque hacemos muchas pruebas de pátinas no sólo sobre madera, sino también sobre metales, en las que nos sorprendemos de los efectos que se producen

El siguiente curso también es de una temática que nos divierte mucho y que la repetimos por que nos la pedís TINTES Y CERAS.
Y si antes hablábamos de bruja averías, en este no os cuento, fijaos  que ponemos el puchero a hervir para ir echando los distintos elementos para crear fantásticas ceras, incluso con aromas y multitud de colores diferentes para teñir vuestros muebles.
Y otro curso que repetimos y este es el curso que más nos solicitáis, DECAPE,  la verdad es que es un curso en el que parece que perdemos todos los miedos a sacar toda la creatividad que llevamos dentro.
Y los resultados son espectaculares y si no mirar los trabajos de los amigos que nos acompañan
Y ahora nos toca hablar de las novedades que vamos a tener esta temporada y esto si que son sorpresas. Hemos ido recopilando todas las ideas que nos habéis dado y hemos tratado de sacar unos talleres que os gusten y os diviertan tanto como los que ya estamos impartiendo.
METALES
Este es un nuevo curso que teníamos muchas ganas de impartir puesto que consideramos que son técnicas muy creativas y que si sabemos combinarlas nos pueden dar mucho juego a la hora de decorar.
En este taller utilizaremos láminas de metales sobre distintos soportes y aprenderemos a darles diferentes acabados para conseguir efectos muy originales
Como pueden cambiar los muebles con una lámina metálica
Queremos que perdáis el miedo a los metales porque pueden ser un punto muy original en la decoración
Además del trabajo con láminas metálicas también podremos ver distintas técnicas de acabados en diferentes metales que podemos encontrarnos en nuestros proyectos
TAPICERIA
Los cambios que podemos dar a una decoración solo con telas y pintura son muy grandes, nosotras que sabemos esto, hemos querido preparar un taller en el que aprenderéis las técnicas básicas para poder dar otro aspecto a muebles que necesitan un nuevo look.
Os daremos a conocer las nociones básicas del tapizado tradicional con muelles 
Y siguiendo la linea de nuestros talleres, aprender técnicas sencillas y fáciles de aplicar para recuperar nuestros muebles, os enseñaremos la técnica de tapizado moderno, con cinchas y goma espuma.

que de una forma rápida podréis reciclar montones de piezas o incluso reinventarse en otras para darles un uso diferente al que tenían hasta el momento
ENTELADO Y TAPIZADO DE MUEBLES
Este es un curso muy interesante, muchas veces nos habéis pedido que os digamos como tapizar cajones de las cómodas, los baúles o como tapizamos el fondo de una vitrina.
Estos son algunos de los ejemplos de las cosas que podemos hacer con tela o papel tela, pero cuando aprendemos las técnicas las posibilidades son muchas, o si no fijaros este trabajo que hicimos hace años, de una caja hicimos un costurero con todos sus compartimentos.
TRANSFER
¿Cuántas veces os habéis preguntado como se estamparan esas telas tan bonitas con letreros o de dónde saldrán las maderas con anuncios antiguos
Una técnica muy sencilla y que nos va a proporcionar una cantidad de posibilidades infinitas para reciclar y recuperar nuestros tesoros.
Creemos que hemos preparado una serie de cursos que os pueden interesar, hemos tenido en cuenta muchas de vuestras propuestas para porderos ofrecer una variedad de talleres.
Y la novedad más llamativa que presentamos es que para esta nueva temporada cada fin de semana se impartirán dos talleres distintos, uno en viernes y otro en sábado, de tal forma que los que estéis interesados y venís de fuera de Madrid podréis hacer dos talleres seguidos.
El este caso estamos preparando unos paquetes de fin de semana para que no os tengáis que preocupara de buscar alojamiento e incluso alguna actividad más.
Si queréis más información sobre los talleres y sobre los alojamientos si venís de fuera de Madrid, no tenéis más que mandarnos un correo a la siguiente dirección
cursoselsabordeloantiguo@gmail.com

Pin It on Pinterest

Shares