Este próximo viernes día 9 de Mayo, impartiré un taller sobre láminas metálicas y creo que lo mejor para ir “haciendo boca” es que nos adentremos un poco en este apasionante mundo de los   “falsos” metales.

Hay gente que se preguntará que son estas láminas y como las pueden utilizar en la decoración de sus objetos favoritos

Lo primero vamos a definir un poco que son las láminas metálicas y para que las utilizamos.
La difinición que más me gusta es la que nos da Cristina Ordoñez en un libro sobre restauración:
“Son hojas finísimas de distintos metales como oro, plata, cobre o estaño o distintas aleaciones de estos. Su grosor puede variar entre una milésima de milímetro y una octomilesima de milímetro. Se empleaban desde tiempos remotos en la ornamentación del mobiliario.”

En este taller utilizaremos panes falsos por su facilidad para manejarlos y su precio más económico, como por ejemplo
Pan de oro falso: Se trata, generalmente, de un pan compuesto de una aleación de cobre y zinc. Su grosor suele ser superior al del pan de oro fino, por eso es mucho más fácil de manejar. Su uso en el mobiliario es bastante reciente, de echo es a partir del siglo XIX, cuando se generalizó su empleo

Estas láminas al llevar diferentes metales si no se protegen se llegan a oxidar, aprenderemos a protegerlas, envejecerlas e incluso a oxidarlas buscando acabados sorprendentes y originales para nuestros trabajos.
Una de las mayores dudas que se nos puede presentar a la hora de trabajar con las láminas metálicas es el uso que podemos darles, además de los clásicos marcos para cuadros o espejos. 

Eso es lo que más me gusta, aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación porque las podemos aplicar a muchos materiales y encontrarlas incluso en paredes.

Aquí os dejo una pequeña galería de ideas para que veáis la cantidad de cosas que podemos hacer, desde el objeto más sencillo como es una maceta hasta el más sofisticado mueble

También podéis encontrar más ideas en mi tablero de Pinterest
Os recuerdo que este próximo VIERNES 9 DE MAYO  imparto un taller de LAMINAS METALICAS  a partir de las 4:30 de la tarde. 
Esta es una pequeña muestra de los acabados que lograron los alumnos de los anteriores talleres

Todavía nos queda alguna plaza libre, para inscripciones o cualquier consulta, podéis escribir 

cursoselsabordeloantiguo@gmail.com

Pin It on Pinterest

Shares