Nuestra casa es nuestro templo. Nuestro lugar de reposo y el lugar que hemos escogido no solo para vivir sino para que nazcan constantemente nuevas ilusiones y proyectos. Por eso es importante que la energía que se respire entre esas paredes sea positiva, de tal manera que se convierta en nuestro hogar
Cualquier objeto de decoración que elijamos puede ser acertado o de lo contrario puede ser nefasto ya que cada uno emana su propia energía y es la que hace que nuestra vista se sienta cómoda o no, observándolo. 
Pero hay mas cosas aparte del gusto por contemplar esos objeto y se trata de los colores, Ni todo es bueno ni todo es malo. No existe la moneda de una sola cara.Hoy me gustaría hablaos de la importancia que pueden tener los colores en nuestro entorno mas personal. Todo en su justa medida es el equilibrio adecuado para que podamos disfrutar de un ambiente bien armonizado.
Vamos a imaginar que nuestro hogar es un papel en blanco sobre el que iremos añadiendo colores y por lo tanto empezaremos analizando este color .
BLANCO
El blanco es el mas neutro de todos, nos transmite pureza y espiritualidad, es a su vez un color frágil ya que su luz es pura sin ningun matiz y cuando entramos en un hogar en el que sus paredes están pintadas de inmaculado blanco estaremos recibiendo transparencia, paz y esperanza ante la vida .
Pero como bien matizaba antes toda moneda tiene sus dos caras. Puedes poner varios ambientes en este tono, pero si decoras toda tu casa así, estarás rodeándote de cierta debilidad, falta de valentía y demasiada fragilidad ante la vida, que acaba reflejándose en dosis de inseguridad.
Vamos con otro color opuesto al blanco que es por antonomasia el negro.
NEGRO
Hace unos años se impuso la moda de tener alguna de nuestras paredes en negro porque resultaba elegante, distinguido y de hecho ademas de todo eso el negro es un color que se asocia a la noche, a lo oscuro. Por lo tanto entrar en un hogar así nos estaría hablando de que la persona que ocupa ese espacio es alguien misterioso y con una profunda personalidad. El negro es un aislante de energías y yo personalmente tan solo lo aconsejaría en muebles o en algunas telas.
Tener un cubre camas por ejemplo en nuestro dormitorio nos daría una capacidad de sabiduría y una gran concentración a la hora de dormir, porque eso es lo ultimo que vemos al cerrar los ojos antes de pintar con bonitos sueños nuestra noche y adentramos en la negra oscuridad.

Desde luego nunca mejor dicho para gustos los colores, nos encontramos con el amarillo, que es el color del intelecto, nos habla de inteligencia, de lógica. Es un color estimulante que a nadie deja indiferente al observarlo, es el color por excelencia de la comunicación, de ahí las famosas paginas amarillas y os habréis fijado que es el color que se utiliza de fondo sobre las ofertas en los supermercados. 
AMARILLO
Pero lo que estoy  hablando es de nuestra casa y es este un color especial que hay que saber utilizar en su justa medida porque podemos pasar de tener vitalidad a raudales como poseer falta de paciencia. Ambos extremos no son buenos. 
Podemos incluir muebles amarillos por ejemplo en el dormitorio de nuestros hijos ya que facilita la memorización y concentración de los mas pequeños. 
Y si disponemos de un lugar de trabajo en nuestra casa, podemos tener desde una estantería a unas cortinas en amarillo porque favorece muchas de nuestras ideas, ayudando a que puedan llevarse a cabo.
GRIS
Un color que si que lleva siendo tendencia desde hace algún tiempo y sigue gozando de suerte es el gris. Es este un color formado del blanco y del negro, digamos que su función en un hogar es neutralizar el ambiente.
Es un color de sabiduría,sin duda nos estaría hablando de una persona que acumula experiencias vividas muy interesantes,sobre todo vividas en la propia piel.
Puede reflejar el hogar de alguien que necesita su propio aislamiento interior, es a su vez el color de la ciencia y de los sabios, pero ¿qué pasaría si abusamos pintando demasiado o introduciendo objetos decorativos en nuestra casa? estaríamos rodeándonos de connotaciones tristes, emociones apagadas, reflejando cierto miedo a los cambios y sobre todo de decadencia en general. 

Vamos ahora a pasar del gris al azul que me parece un color muy interesante, repleto de matices. El color azul en un tono oscuro refleja mucha espiritualidad y la abertura al cosmos. Es un color ideal para personas de profesiones intelectuales y creativas. Es aconsejable colocarlo en el dormitorio para asegurarnos un descanso con armonia y serenidad. 
AZUL
Un tono mas claro nos aportara intuición y nos transmitirá cierta belleza hacia aspectos superficiales de la vida, al tiempo que nos hablara de que vive dentro una persona sencilla y humilde.
En su aspecto negativo el azul habla de miedos, de angustias y de hipersensibilidad,así que no es aconsejable el abuso de color azul. Y del azul pasemos al rojo.

ROJO
Es el rojo el color de la revolución, es un componente que impone y se asociaría a personas bohemias y que se dedican al mundo del espectáculo. Es un color positivo por ejemplo a la hora de ir a una entrevista de trabajo podemos llevar alguna prenda de dicho color pero cuidado de rodearnos en exceso de el en nuestra casa.
Podemos potenciarlo con alguna pieza en concreto que queremos resaltar en un determinado ambiente colocando alguna pieza en concreto, como unas sillas, porque es un color que incita al nerviosismo , a la violencia oral y a perdida de control y todo eso es lo que no deseamos tener en nuestro hogar.

Analicemos ahora el color verde,conocido por ser un color esperanzador.
VERDE
Es muy positivo puesto que es un color terrenal nos ayuda a tener en nuestro día a día procesos relajantes y agradables. Alguien que utiliza este color en su hogar nos esta diciendo que es una persona que gusta rodearse de cosas sencillas y naturales. Es un componente de equilibrio aconsejable para nuestro salón que es donde recibimos a familiares y amigos asegurándonos ratos de charlas agradables.
´
Sin embargo tampoco conviene abusar de el porque demostraría ausencia de evolución y nos aportaría cierto estancamiento que puede alejarnos infinitamente de aquellos que comparten con nosotros un mismo espacio.

MORADO
Vamos ahora con un color interesante que proviene de la mezcla del rojo y del azul y se trata del morado. Sin duda nuestra primera impresión al observarlo seria una gran fuerza, ya que es un color que no pasa inadvertido.
Es importante por ejemplo que la primera impresión que se lleven otros al entrar en nuestra casa sea con cierto halo de misterio y sorpresa y con un recibidor que tenga algún matiz en morado sin duda lo consigue. Es un color estimulante..con lo cual que mejor recibimiento que el de saber que te reciben con gran ilusión. Habla de alegría y sobre todo de riqueza interior y no material.

MARRON

Para cerrar esta gama de colores he dejado el ultimo al marrón,el color de la madre tierra. Color que nos transmite protección, seguridad y quizás es el que mas utilizado en mobiliario al se el color de la madera.
Es un color que nos habla de conservar una familia,de constancia ante nuestros proyectos,habla de mentes claras y decididas y que sin duda tampoco es bueno abusar de el pues puede trasmitirnos cierta frustración y no querer correr riesgos jamas.
Evidentemente cada persona tendrá predilección por un color o por otro y yo lo que queria es ayudaros un poquito con cada uno de ellos para que sepáis realmente que ni todos son buenos ni todo son malos…mas bien como decía al principio, el verdadero equilibrio se nutre de todo en su justa medida…espero que en vuestras vidas nunca falten colores con los que teñir vuestra felicidad !!
ANTON

Pin It on Pinterest

Shares