Ya tenemos el verano con nosotros, yo por mi, que se quedara una larga temporada, porque me encanta, ya se…, que si los calores, que si el sol estropea los muebles, si, ya……., pero ¿a que se ve todo más bonito?, con colores más vivos, los días más largos y hasta parece que nos sentimos con más ganas de hacer cosas.
En todos estos pensamientos estaba cuando me han preguntado por los muebles de exterior, ya sabéis que más de una vez os he dicho que a mi me gusta sacar nuestros muebles al jardín, quien tenga esa suerte o a la terraza, quien tambien tenga esa suerte. En general no es que me gusten demasiado los muebles que se hacen expresamente para exterior y me parece más bonito cualquiera de los que podemos tener en casa, adaptarlo a la terraza.

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar es como cuidar y mantener los muebles en el exterior, sobre todo por el sol del verano y si luego en invierno no existe la posiblidad de guardarlos en otro lugar resguardado.
Para eso Miss Mustar Seed tiene un producto que lleva utilizándose montones de años para impermeabilizar la madera, el aceite de Tung.
El aceite de Tung de Miss Mustard Seed proviene de la semilla del arbol de Tung y es 100% concentrado, lo que le confiere mayor grado de dureza, flexibilidad y gran resistencia al agua, por lo que está indicado para todos los muebles de exterior. Este aceite no tiene aditivos para acelerar el proceso de secado, de forma que sea más concentrado y la eficacia sea mayor.
Una vez seca la pieza, queda impermeabilizada con un lijero brillo casi mate y no amarillea, a diferencia de otro tipo de aceites. Es perfecto para maderas sin tratar y para muebles pintados.
Este aceite es denso y tarda en secar precisamente por ser 100 %  tung,  normalmente con una mano es suficiente pero en caso de ser muebles que van a estar a la intemperie, en malas condiciones, les podemos dar más de una mano, entre ellas puliremos con un poco de lana de acero para fijar mejor el producto en el poro.
Y con este aceite el manteniemiento es muy sencillo, simplemente de año en año o cuando veamos que ha perdido la viveza, pasamos una lana de acero y volvemos a dar una mano de aceite.
Todos los productos de Miss Mustard Seed lo tenéis disponibles en la tienda de El Sabor de lo Antiguo, si teneís alguna duda podeís mandarnos un correo a la siguiente dirección

 

elsabordeloantiguo@gmail.com

Pin It on Pinterest

Shares