Tengo que cambiar el colchón y el somier, han pasado unos………. cuantos años y ya va siendo hora, pero además estoy en un momento de mi vida en el que me apetece cambiar muchas cosas y me encuentro un tanto Zen.

Ya sabéis que soy un espíritu inquieto por lo que me he puesto a investigar sobre feng shui, un arte milenario que ha sido practicado en China durante los últimos 3.000 años como un método para enriquecer todos los aspectos de la vida y que siempre me ha atraído 

El Feng Shui enseña como a través de la correcta disposición de los elementos que forman estos lugares podemos generar más salud, riqueza y felicidad.

Partiendo de esta infografía que he encontrado de la empresa Menamobel y que me ha parecido muy clara, vamos a ir viendo distintos detalles para mejorar nuestro dormitorio

Me gusta como lo resumen por lo sencillo que aparece, pero vamos a ir poco a poco.

El sosiego y la pasión son las claves para llevar una vida sana y feliz y que, por lo tanto, deben reinar en los dormitorios decorados con el Feng Shui. Los dormitorios son el espacio de la casa donde pasamos más tiempo, después del salón, y debemos mimarlos para potenciar nuestra felicidad, salud y productividad. Los dormitorios son nuestras islas para descansar, pensar, leer y recargar la energía después de un duro día de trabajo 

Según el feng shui, un dormitorio debe ser como un abrazo cálido, suave y confortable para dormir bien y renovarte para el día siguiente. Para decorar y distribuir un dormitorio adecuadamente según el feng shui debemos tener en cuenta unos detalles  muy importantes: la cama, los elementos del dormitorio y los colores, estos deben de ser suaves para permitir un estado de calma

de6309f77c408ec594d64edc4bcd03ff
   

La cama

Es la pieza fundamental de toda la estancia, es importante elegir un buen colchón, que sea cómodo y se adapte a nuestras necesidades, que sea tu cama de matrimonio ideal, desde luego lo mejor es pedir consejo a un buen experto que nos asesore. Es bueno que esté en alto y que debajo no acumulemos cosas, para que así fluya el chi.

Evening-Rituals-Blog-740x411

Su orientación es importante, debería de estar situada de forma que podamos ver quien entra en la estancia pero no tener la puerta de frente, lo mejor sería en diagonal.

El cabecero también es un elemento importante porque es lo que nos dará la estabilidad, un cabecero de madera o tapizado nos dará seguridad, firmeza, protección y este debe de estar apoyado en la pared y esta es mejor que no tenga ventanas. 

89f9d179014c39331a36a560597d5add

Los elementos de la decoración

Es bueno que mantengamos la habitación en orden eliminando todas aquellas cosas inútiles. Uffff, esto para mi es casi lo más complicado, soy de las que guardo y eso no es bueno, mi próxima tarea es aprender a desprenderme de todo aquello que ya no necesite. 

a93b9fa6177ebaf33a185246bd8eddc2

Deberíamos evitar los aparatos electrónicos pues las ondas electromagnéticas pueden perturbar el sueño, las televisiones mejor en el salón. 

Cuidado con los espejos, si vamos a poner alguno mejor que esté colocado de forma que no nos veamos reflejados cuando estemos en la cama. 

a226f9f9e31901fea97f946c1bd9d42e

Los elementos decorativos mejor que no tengan formas puntiagudas, es bueno rodearnos de elementos que nos hagan sentir bien y nos traigan buenos recuerdos. Las velas y los cristales aportan mucha luz y energía chi, además de ser uno de mis elementos favoritos. 

¿Y por que no hacer las velas nosotros mismos ?, os dejo este enlace por si os animáis

 http://www.hacervelas.es/

1f6119224f797e1d2589b5d3730299ca

Las luces mejor que sean tenues e indirectas, las lámparas en las mesitas de noche con luz suave es la mejor opción y  si es posible, mejor evitar grandes lámparas encima justo de la cama.

4d0ad1311de50ea1388c9d31da12364f

Estos son unas pequeñas pinceladas,  pero este arte tiene mucho que descubrir, os iré contando más cosas sobre como mejorar vuestra casa y si quereís podéis consultar muchas mas cosas sobre Feng Shui, aquí mismo

http://www.fengshuieuropa.com/

Yo lo primero que voy a hacer es ir a por un buen colchón que creo que me lo merezco, pero os dais cuenta como cada vez que tenemos que cambiar una pieza de una estancia, en este caso el colchón, terminamos cambiando todo ?????, así somos y me alegro porque eso nos da idea de que estamos vivos. Feliz descanso

Pin It on Pinterest

Shares