Una pizarra con Miss Mustard Seed

Como hacer una pizarra con pintura Milk Paint, de Miss Mustard Seed.

Ya sabéis que adoro los trabajos de Marian Parson, en esta ocasión he querido traer un post de Miss Mustard Seed que me parece muy curioso porque es sacar una nueva utilidad a su pintura de leche, una de las múltiples que nos puede ofrecer.

Os traduzco las palabras de la propia Marian Parson y con el permiso de ella, añado algo de mi propia cosecha.

Muchas veces tenemos piezas guardadas esperando su oportunidad, ese es el caso de este marco de espejo.

marco con pizarra

Lo recogí en un mercadillo hace unos tres años. Me encantó la forma y la pátina de la madera. Inmediatamente pensé que podría ser una pizarra o tal vez podría poner espejo. Al principio lo descarté como pizarra, porque me parecía que era muy exagerado para eso  y poner un espejo encarecía la pieza. He intentado venderlo en el último desembalaje, pero no se vendió.

rastros de antiguedades

El problema es que es enorme. No me di cuenta de lo grande que era hasta que llegué a casa e intenté llevarlo hasta el aparador. Se raspó el techo cuando traté de ponerlo encima. Cuando ves las piezas en un lugar grande no te das cuentas de las medidas hasta que lo ves en tu casa.

El otro problema es que, sin un espejo, lo veía como un gran agujero. Estaba oscuro , muy grande y esas dos cosas por lo general no contribuyen mucho a la decoración de una habitación.

Las piezas oscuras y grandes tienden a restar espacio donde las ubicamos.

Así, a pesar del tono bonito de la madera, decidí pintar el marco en color “farm house” y la madera de la parte posterior, que sujetaría espejo, como una “pizarra antigua”.

He utilizado la receta de color creado por Allison de The Golden Sycamore . Ella utilizó la pintura de leche de Miss Mustard Seed en la siguiente proporción – dos partes Artissimo y tres partes de boxwood.

mecla de

Esta pieza era tan oscura que se necesitaban tres capas de pintura sobre el marco. Utilicé la pintura directamente sobre la madera, sin usar el agente adherente  quería que se descascarillara por donde quisiera y en la trasera, al ser madera en bruto ( no había estado antes barnizada )  penetró sin problema.

Desgaste ligeramente el marco con una lija de grano fino  del 100.  Y posteriormente, decidí dejar la pintura de leche sin protección final en este caso.

miss mustard seed

mms-5527

Sabía que la pintura de leche se puede usar como pizarra y  este post es un pequeño tutorial y ejemplo de como podéis hacerlo.

Aprendí esto hace unos años cuanto estaba trabajando en un armario pintado a mano con mis característicos dibujos. Para hacer estos diseños antes de pintarlos me gusta hacer el boceto con tiza, me gusta ver como como va quedando el dibujo según lo voy haciendo a mano alzada, puedo corregir borrando con la mano la tiza por si quiero hacer algún cambio y no quedan marcas. Durante este proceso me di cuenta de que podría utilizar esto para crear una pizarra.

Simplemente aplicamos la pintura de leche de Miss Mustard Seed, dos o tres manos serán suficientes, dependiendo del color que utilicemos, antes de que le demos el acabado final, el efecto mate de esta pintura hace que sea una perfecta pizarra.

El truco para conseguir el look de pizarra antigua es que cuando ya tengamos pintada la superficie y bien seca, frotamos una tiza por toda la superficie

mms-5529

mms-5530 (1)

y luego pasamos un paño seco para quitar el exceso y borrar, de esta manera conseguimos que mantenga el aspecto antiguo.

mms-5546

Podemos usarlo para crear una pizarra y aparte es una manera económica de reciclar un marco antiguo que teníamos olvidado, pero además podemos darle muchos más usos y reciclar más piezas distintas

mueble de pizarra

Puedes hacer muebles de pizarra. Me encanta esta idea para una habitación de niños porque puedes cambiar el dibujo dependiendo de la edad de los niños o de la decoración de la habitación y encima la pizarra la puedes hacer de cualquier color.

mms-1002

Como ya os dije la pintura de leche de Miss Mustard Seed es muy versátil, 5 ingredientes naturales pero un millón de posibilidades,

Ya sabéis que lo podemos solicitar en distintos puntos de venta por toda España además para más información, podéis visitar nuestra página de Facebook, Miss Mustard Seed´s Milk Paint España.

comoda pintada miss mustard seed

Pin It on Pinterest

Shares