Milkpaint. EL Sabor de lo Antiguo

Marco dorado pintado

Seguro que en casa encontramos marcos de fotos que no utilizamos. Marcos de espejos o de cuadros antiguos. El exceso de dorado es una consecuencia de que estén un poco apartados y a veces no sabemos bien donde ubicar en nuestra decoración.

Me gustaría disfrutarais con  este paso a paso del antes y después del efecto de la pintura sobre el dorado.

El resultado de envejecido o “Chippy”, transforma la pieza y da un aspecto nuevo y diferente.

Paso a paso

En primer lugar no usaremos ningún tipo de imprimación. Estos marcos pueden tener restos de barnices antiguos pero vamos a pintar sin usar nada directamente la pintura sobre el marco. Incluso sin usar el “bonding agent”, el maravilloso producto de la propia firma de Miss Mustard Seed para mezclar con Milkpaint y pintar sobre cualquier superficie.

Primero preparamos la mezcla de milkpaint tan sencilla de preparar. Esta pintura aunque a primera vista puede parecer que por venir en polvo, es más complicada de preparar nada más lejos de la realidad.  Las proporciones misma cantidad de pintura  por la misma medida de agua, así de fácil.

Aconsejamos que preparéis cantidades pequeñas, al ser una pintura  que no contiene conservantes, no  dura indefinidamente,  es preferible ir preparando en pequeñas cantidades, siempre que mantengamos las mismas proporciones.  Los colores no variarán aunque preparemos en diferentes ocasiones.

Después de batir bien, dejamos reposar 5 o 10 minutos, el tiempo suficiente para que todos los componentes de la pintura se disuelvan y se mezclen y consigamos la mejor consistencia. Transcurrido ese tiempo volvemos a batir un poquito y a pintar sobre la pieza.

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo

Al pintar os daréis cuenta de la cobertura es muy buena, en este caso además como la pieza tiene mucho relieve y quiero crear texturas, he utilizado bastante cantidad de pintura. Al aplicarla no he escatimado y no la he aplicado muy estirada, quiero ver que sucede.

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo.

Secado de la pieza y acabado

Hemos secado con la pistola de calor para acelerar el proceso, pero podríamos dejar que secara al aire y si lo ponemos al sol tendrá el mismo efecto. Cuidado con la pistola de calor porque es para decapar, por lo que no hay que acercarla demasiado y sabed que esto mismo lo podemos hacer con un secador de pelo.

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo

Una vez seco, retiramos lo que se va desprendiendo prácticamente solo, con una lija fina, no necesito hacer mucha fuerza, voy retirando por aquellas partes por donde quiero que salga la luz del dorado.

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo

Este es el resultado,  ahora tendremos que proteger nuestro trabajo. Para este paso a paso,  voy a utilizar cera incolora, pero podríais utilizar barniz.

La  es tan cremosa que apetece dársela en las manos como una hidratante, bueno eso es lo que hacemos con la madera, hidratarla, en este caso usaremos la cera incolora.

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo

Aplicamos sobre la pieza con una brocha redonda, para poder llegar a todos los rincones. La cera al secar creará una película de protección, además de dejar adherida totalmente la pintura sobre la superficie.

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo

¿Qué os parece? A mi me encanta, es una mezcla entre el efecto “Chippy” envejecido y el efecto craquelado. Me parece que el acabado es precioso. La pieza queda como un marco nuevo. Una nueva imagen con una pieza que teníamos guardada y hemos dado otra oportunidad decorativa con #milkpaint y fácil de hacer.

¿ Os atrevéis ?  Podéis dejar vuestros comentarios y estaré encantada de daros respuestas a vuestras dudas.

Milkpaint. El Sabor de lo Antiguo

Muy pronto un especial deco-terrazas en una nueva entrada que esperamos os guste , no os lo perdáis …!

 

Pin It on Pinterest

Shares