Terrazas puesta a punto

Por fin llegó la primavera y el sol empieza a asomarse durante más horas al día. Hemos abierto las ventanas, ya esta aquí el olor a flores.

Nuestra mente se llena de ideas creativas para volver a disfrutar de ella.

Terrazas grandes, áticos con espacios preciosos o simplemente diminutos balcones. Todos nos dan esa sensación de libertad maravillosa.

Aún más para los que no tenemos la suerte de vivir en el campo o en un chalet disfrutando, de un bonito porche.

Está claro que cuanto más espacio tenemos, más opciones hay para decorarlas.

Terrazas pequeñas

Está claro que cuanto más espacio tenemos, más opciones hay para decorarlas. Pero las terrazas pequeñas tienen un encanto especial bien aprovechadas.

Lo primero para decorarlas , es medir  nuestro espacio y ubicar en cada rincón para disfrutar del descanso y del buen tiempo.

Un tipo de terraza puede ser una  una extensión del salón, que con el buen tiempo se abre al exterior. La decoración de la habitación envuelve y prolonga a la terraza exterior, en un único espacio.

Con infinitas posibilidades suelos de madera o nuevos suelos sintéticos que imitan a la madera,muy fáciles de mantener y con garantías de más de diez años de durabilidad.

Terrazas de tamaño medio

Son los detalles los que marcarán la diferencia. Con  toques especiales, personales que identifcan nuestra casa.

Un espacio  donde realmente nos sentimos cómodos y felices.

Los muebles que más me gustan, para las terrazas son los mismos que usaría para el interior, me encanta sacar los muebles al exterior para poder disfrutar de ellos.

Lámparas, mesas, sillas todo al exterior. Colchas, cojines , mantas respiran en armonía y en un espacio abierto muy particular.

Barnices para exterior

Actualmente existen barnices y aceites especialmente preparados, para el exterior por lo que nuestros muebles pueden estar protegidos,  os  recomiendo el aceite de Tung de Miss Mustard Seed , con  un acabado mate y preparado especialmente para exterior.

Los muebles antiguos y recuperados nos van a dar un carácter especial y personalidad a nuestra terraza.

Fibras naturales

Ya sabéis que en la vida vamos pasando por distintas etapas y gustos decorativos.  Son ahora las plantas, los tejidos naturales, las fibras naturales, las maderas, la artesanía y recuperar las tradiciones naturales mis objetivos. Tanto en la parte decorativa como en el cuidado personal.

Necesitamos contactar con la naturaleza para experimentar de nuevo sensaciones y olores nada artificiales, frescos, limpios.

Suelos pintados 

El suelo con tablas de palet o simples tablones,  podemos teñirlos o pintarlos, con pinturas también 100% naturales.

Las pinturas de Miss Mustard Seed  solo tienen componentes naturales , aunque después  las protegeremos con el aceite de Tung, recomendado para exterior y el aspecto queda  es fantástico. Un poco de brillo pero sin color.

 Iluminación

La magia de las terrazas es que parecen distintas de día y de noche.

Podemos llenarlas de velas creando un ambiente más íntimo y romántico.

Con faroles, guías con luces pequeñas o con guirnaldas. Con frascos de cristal, con vasos o copas. Velas, candelabros, jarrones de cristal……

Sea como sea nuestra terraza, grande o pequeña, disfrutarla al máximo y decorarla con mimo. Cualquier detalle personal, las hará diferentes y únicas .

Es tiempo de terrazas y seguiremos hablando de ellas. ¿ Cómo os gusta decorar vuestra terraza ? ¿ Disfrutáis mucho de ella?

Próximamente, más ideas sobre los porches en terrazas más grandes. No os lo perdáis !!

 

Pin It on Pinterest

Shares