Feria desembalaje de antigüedades de Madrid

Las antigüedades, el vintage y la decoración.

Si hay algo con lo que estoy felizmente agradecida cada día es poder trabajar con una de mis pasiones, las antigüedades. Cada vez  tengo  más oportunidades para perderme en mercadillos y desembalajes llenos de tesoros.

La próxima cita es en Madrid, los días 20 y 21 de Mayo en el recinto Casa de Campo.

La Feria Desembalaje de Madrid

Abrirá sus puertas en su 47 edición y en esta ocasión puedo repetir actividades con vosotros, al igual que en citas anteriores.

  1. El Sábado 20 de Mayo a las 16:30 de la tarde, os acompañaré en una visita guiada gratuita a la feria.

Durante el recorrido por todo el evento iremos desgranando todos los entresijos de las antigüedades y la decoración. Disfrutando de la variedad de piezas de todos los expositores.

 

  2. El Domingo 21 de Mayo a las 11.00 h, segunda cita gratuita con vosotros.

Una mesa redonda que lleva por título Las antigüedades en la decoración actual“.

Compartiremos ideas con decoradores, anticuarios, periodistas y influencers del sector, para que estéís, al tanto de las últimas tendencias.

 

3. Las inscripciones las encontraréis en este enlace pinchando aquí: Talleres Desembalaje de Madrid

¿ Qué es un Desembalaje ?

La gente muchas veces se pregunta que es un Desembalaje.

Los desembalajes tienen su tradición en Francia principalmente, donde se organizan en espacios abiertos donde los expositores llegan con sus camiones cargados de mercancías y las sacan para vender a pie de camión.

Esta tradición ha ido variando hasta llegar a realizarse en espacios cerrados donde cada expositor, dispone de un espacio para exponer sus productos. Pero no deja de tener el sabor de antaño.

Es una ocasión extraordinaria de poder encontrar en un mismo espacio, productos llegados de distintos puntos de España y del extranjero.

Podemos encontrar piezas muy variadas, restauradas y listas para nuestra casa, esperando se rescaten y les demos un nuevo uso.

Para este  fin de semana, he preparado distintas actividades, donde poder compartir con todos esta experiencia e ir aprendiendo, la mejor manera para recorrer un mercado de antigüedades.

Descubrir piezas que quizás a primera vista nos pasan desapercibidas y que sin embargo tienen un encanto muy especial y a encontrar múltiples usos para distintas piezas, que posiblemente no hubiéramos imaginado en ellos.

La decoración de nuestras casas está siempre en constante evolución.  Es cierto que notamos una mayor preocupación por todo lo nuevo que envuelve a la decoración.

Pasamos mucho tiempo fuera de nuestra casa, trabajando y la vida diaria es muy estresante sobre todo en las grandes ciudades.

Nuestro hogar debe de ser nuestro refugio aquel lugar, donde sentirnos cómodos y donde recargar las pilas para el día a día.

Es bueno que cuidemos todos los detalles que hacen que el tiempo que pasemos en casa, sea enriquecedor.

Existen distintos estilos decorativos, pero para mi creo que cada uno debe de buscar el suyo y rodearse de aquellas piezas que le hagan feliz.

Los muebles antiguos tienen un interés especial, son piezas únicas que nosotros mismos en muchos casos, podemos personalizar, convirtiendo nuestra casa en un lugar que hable de nosotros, que refleje como somos cada uno.

El próximo fin de semana del 20 y 21 de Mayo tenemos la oportunidad de descubrir montones de tesoros en la Feria Desembalaje de MadridHagamos  que nuestro hogar sea único, especial.

¡ Os invito a que me acompañéis en este recorrido por el pasado de nuestra historia más cercana, la de los muebles y piezas decorativas, la ropa o los complementos vintage, que harán las delicias de más de uno.!

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares