Bañarte 2017, es la segunda edición de un encuentro muy especial y diferente.

Tras casi un año desde la 1ª edición de este Encuentro Artístico, nos complace el poder comunicar las fechas para su 2ª edición, los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre!


Apuntar bien las fechas pues nos encantara volver a veros  recorriendo las calles y caminos de Baños de Río Tobia.

Desde el 31 de Agosto, 1,2 y 3 de Septiembre 2017

¿Péro qué es Bañarte?

Bañarte es un Encuentro de Arte que se celebrará en la localidad Riojana de  Baños de Río Tobía

Artistas de diferentes disciplinas artísticas y llegados de diferentes puntos.

Trabajarán durante los días de encuentro. Convivirán y explicarán en primera persona a los visitantes el desarrollo de su trabajo.

La apuesta de este encuentro es acercar el arte a las zonas rurales y a sus gentes. Hacer ver que el arte no es propiedad exclusiva de las grandes urbes

Nadie mejor que Carlos Villoslada que es el coordinador de este Bañarte para contarnos con sus propias palabras en que consiste la iniciativa

“Apostamos por crear vínculos entre artistas de distintas disciplinas y trayectorias artísticas. Ofreciéndoles la oportunidad de compartir experiencias de índole profesional”
 Despertar en el público el lado artístico desde una visión muy cercana del arte y el artista. O lo que un museo o galería no te puede ofrecer.
La oportunidad única de ver crear y conocer al artista de primera mano, su trabajo, su experiencia,  lo que significa el arte para él  como persona y profesional. Mientras estamos rodeados de un paisaje realmente increible.
Bañarte está creado para todos los públicos, su gran actividad en diversos formatos hace de él el evento perfecto para la relación de visitantes y locales de todas las edades
Este encuentro se desarrolla por todo el pueblo, creando un recorrido que va desde el centro hasta sus alrededores más simbólicos lo que denominamos como “Ruta Bañarte”
Escogemos enclaves y zonas propicias para el desarrollo de una actividad artística como son medianeras, parques, o parcelas. Con ello embellecemos esa zona y la dotamos de nueva vida y actividad que hasta ahora no la tenía o carecía de interés.
Además de ver el trabajo de los propios artistas entre las distintas actividades habrá visitas guiadas por toda la ruta, talleres, conciertos, proyecciones, degustaciones y charlas
Y ¿porqué os cuento todo esto?
Pues porque estoy como niña con zapatos nuevos.  ¡¡Voy a formar parte de ese grupo de artistas!!.   Nos reuniremos durante unos días para llenar de arte un pequeño pueblo en plena naturaleza.
Probablemente,va a ser una de las mejores experiencias que he tenido . La idea de juntar arte con naturaleza solo se le puede ocurrir a alguien con la sensibilidad y el gran corazón como Carlos Villoslada.
Os iré contando más cosas.
En conclusión,  lo que deberíais hacer es acercaos del 31 de agosto al 3 de Septiembre por Baños del Rio Tobía. Para ir abriendo boca os dejo la infomación de la edición del año pasado
http://www.larioja.com/culturas/201608/22/banarte-moja-arte-20160822002325-v.html

Y la edición de de este años la podéis seguir en estos enlaces

 https://www.facebook.com/encuentrobanarte/

   
 https://www.instagram.com/encuentrobanarte/

Pin It on Pinterest

Shares