PUEDES REPINTAR SOBRE CERA?

Sí.

Fin del post.

Está bien, en realidad no. Voy a explicaros un poco más como hacerlo y para que.

Cuando damos nuestros cursos, los alumnos nos preguntan,  si puede volver a pintar sobre una superficie encerada. He oído a mucha gente decir que no se puede pintar sobre cera. Pero he pintado sobre cera numerosas veces, así que vamos a lanzar la palabra “no puedo” por la ventana.

Si  pintas sobre cera que está “húmeda” (aunque la cera no está realmente húmeda) o no ha tenido tiempo de secado, la probabilidad de que la pintura caiga o reaccione a la cera es mayor. Esto puede ser una cosa positiva con la pintura de leche, si desea chipping, desgastes, o sencillamente lo que mi hermana y yo llamamos “destroyer”.

Sin embargo, si quieres que la pintura se adhiera completamente, consiguiendo una pieza plana, es importante esperar a que la cera se seque. El tiempo estándar de secado para casi todas las pinturas y acabados es de 30 días y eso es igual para la cera también. Una vez que se ha secado, se puede pintar sobre ella, que es una buena opción si eres alguien que te gusta cambiar tu decoración, probar cosas nuevas,  o tal vez sólo como para cambiar las cosas de vez en cuando.

Yo sugeriría dar a la pieza un ligero lijado, sólo para rascar el acabado y dar la superficie “adherencia” para la nueva capa de pintura para agarrar. 

pintar un mueble encerado

Nosotras hemos pintado armarios de esquina  comedores y comodas en dormitorios con pintura de leche sobre cera y no creó efecto de chipping o problemas con adhesión.

pintar un mueble encerado

La primera cómoda en la que Marian Parson pintó su primer lienzo, estaba pintada totalmente sobre cera.

https://www.facebook.com/missmustardseed

pintar un mueble encerado

La pieza fue originalmente pintada en Schloss http://elsabordeloantiguo.com/producto/schloss/ para la sesión de fotos de Look Book Two, pero después de que la colgó, decidió pintarlo de nuevo ..

pintar un mueble encerado

Y aunque ella acabó la pieza con desgaste y chipping, eso fué decisión de ella, ya que la pintura quedó adherida en un principio.

pintar un mueble encerado

Por lo tanto, sólo permite que la cera seque bien, dale un ligero lijado y estás listo para pintar !

Pin It on Pinterest

Shares