Hoy os dejo un post con unos trucos para pintar nuestros muebles de cocina. Hace pocos meses nuestra querida Marian Parson de https://missmustardseed.com/about/  cambió de casa y con ello hizo un cambio radical en su cocina.

Todo este cambio lo fué subiendo a las redes y con ello la llegó un aluvión de preguntas sobre como fué el cambio. Así que decidió hacer una lista de trucos antes de comenzar a pintar. Por ello, esperamos poder facilitaros cualquier duda que tengais a la hora de pintar con nuestra #milkpaint.

Trucos para pintar muebles con milk paint

¡Lo primero relax, sé que los muebles de cocina intimidan! y es comprensible  Son un accesorio en su hogar y costosos substituir si “creemos que no lo hacemos bien”. Además,  es también un proyecto grande que causa inseguridad de cual será el resultado final.

Empezamos, dejando unos trucos de la preparación, y serán imprescindibles, si tu quieres que tus muebles de cocina o de tu hogar queden muy bien pintados y puedas disfrutar de ellos toda la vida.

                          UNO | TRABAJA POR SECCIONES

Muchas veces, si no sabemos, pintamos todos los muebles al mismo tiempo y esto es un error. Hay  muchas puertas y  se parecen todas, pero luego no encajan en su lugar.

En esta cocina, Marian fué pintando los muebles en cuatro secciones – los altos, bajos, los armarios de alrededor del refrigerador, y la isla. (Quien tenga la suerte de tener una cocina con isla!!)

Trucos para pintar muebles con milk paint

De esta manera, se puede ver una luz al final  del túnel, mientras que las secciones se están acabando y se van viendo puestas de nuevo.  También le da una ocasión de fijar errores o de perfeccionar su técnica y de hacer un trabajo mejor en el sistema a los siguientes muebles.

¡Las victorias pequeñas hacen la motivación a seguir mejorando!

                                                    DOS | QUITE LAS PUERTAS

Lo creais o no, no todo el mundo hace esto con los armarios . Se pintan las puertas colgadas, pero hay  muchas ventajas a quitar las puertas y los frentes del cajón. Y por supuesto, los tiradores y bisagras esto nos facilitará la tarea de pintar sin manchar.

Trucos para pintar muebles con milk paint

Lo primero de todo, es que evitarás muchos goteos en la pintura, que luego es más dificil de igualar, y además tendrás mejor acceso a los marcos de los armarios.

Cuando quites las puertas, deja las bisagras puestas en el armario, para que luego no tengas que ajustar de nuevo los tornillos, ya que esto es un trabajo doble.

                                        TRES | LIMPIE LOS ARMARIOS

Esta parte no es encantadora o divertida, sino que es totalmente necesario. En cada cocina, la cocina incluso más agradable, más aseada, más ordenada, allí hay grasa aerotransportada de cocinar .

Y entonces, a menudo, saque el polvo incluso con  palillos a la grasa en lugares que usted no ve ni que puede alcanzar al trapo abajo regularmente. De esta manera la pintura se adherirá mejor. La grasa crea una película que no deja que la pintura agarre bien y con el tiempo tiende a desconcharse.

Trucos para pintar muebles con milk paint

Así pues, limpiar bien los armarios antes de comenzar a pintar, si puede ser con un buen desengrasante. Cuanto más limpios estén de grasa, mejor resultado dará la pintura. Podrías utilizar el típico https://kh7.es/ que en esta ocasión nos haría un gran trabajo. O cualquier otro de ese estilo que encuentres en el mercado.

Trucos para pintar muebles con milk paint

No importa qué lo uses, la clave es darles un buen “friegue” hasta que esten limpios, lo notarás al pasar la mano en la superficie del armario. Los muebles deben también estar secos antes comenzar el paso siguente.

 

                    CUATRO | LIJAR LOS ARMARIOS

Este paso no siempre es necesario, ya que podemos utilizar esta pintura con nuestro bonding agent. De esta manera este líquido también 100% natural, realiza el efecto adherente para luego pintar encima sin ningún problema.

No obstante, si no quieres utilizarlo y prefieres lijar, lo puedes hacer con una lija de grado medio o de 80, y con una maquina (si tienes una gran cocina).

Trucos para pintar muebles con milk paint

Si no tienes muchos muebles, es mejor lijar a mano para hacer menos polvo.

Limpia el polvo con una toalla de papel, un paño de microfibra, o un paño húmedo.

Una vez más utilice sus manos para sentir los armarios y las puertas. ¡Pueden decirle mucho más que pueden sus ojos! Si usted todavía siente el polvo, la suciedad, , la grasa, el etc, usted necesita revisarlo antes de comenzar.

Si decides saltar el paso de la lija, simplemente, limpia bien la grasa y aplica el agente adherente, después de 24 horas de secado, comience a pintar.

Espero que estos trucos te hayan ayudado y que te animes a pintar tu vida de color !!!

Si te ha gustado este post, también te puede interesar el siguiente: Navidad con milk paint

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares